Traductor

01 marzo 2019

Siguen los nervios.


El anuncio de la demanda del Centro Cívico ha puesto muy nerviosos a los señores miembros del equipo de gobierno que vuelven a retornar al pasado para buscar algo en lo que basarse ante la falta de proyecto propio.
En lo que si entramos es lo otro, el derecho que asiste a los concejales de la oposición a la demanda que  no explican, ni quieren explicar, obviamente porque no les conviene. Y es que lo que reclama IPLUC es que se han vulnerado sus derechos fundamentales amparados por la Constitución al convocar un Pleno de manera fraudulenta y torticera, precisamente para ocultar el contenido de la resolución del Centro Cívico.



















Lo que dice IPLUC es que el Sr. Alcalde no puede esconder esta cesión bajo la denominación de “PUNTO 13. OTROS ASUNTOS URGENTES” que lo que hace es ocultar el contenido del punto y aprobarlo por urgencia sin el derecho a réplica de la oposición.

Lo que dice IPLUC es que con fecha 6 de septiembre de 2018 registró un escrito en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto solicitando expresamente que no se le hicieran notificaciones telemáticas, por carecer de programa para la apertura de las mismas, y que estas fueran entregadas en el domicilio de cada concejal con la documentación completa del Pleno. Pues ni una cosa ni otra, ni notificados, ni se les entregó copia de la documentación, precisamente, con toda lógica, para que no ejercieran su derecho al recurso en el punto 13.

Lo que dice IPLUC es que con esta fecha y con fecha 28 de diciembre de 2019 ha realizado no menos de una docena de requerimientos de documentación o información,  la mayor parte de ellos desatendidos, aun cuando asiste a los concejales el derecho a la información o documentación en el plazo de cinco días. Curiosamente se atienden los que dan la razón al municipio, o ellos creen que dan la razón.

¿De qué se sorprenden entonces los miembros del equipo de gobierno?. Se muestran indignados y victimas de qué, de su incompetencia o de su soberbia. Es usted, señor Alcalde, como representantes de la soberanía popular, el que tiene que garantizar el derecho de la oposición a la información y la participación política, algo que tiene usted ligeramente desatendido por lo que se ve. Se llaman derechos fundamentales y los ampara la CONSTITUCIÓN, y los derechos lesionados son los de los otros. Usted no es victima, es verdugo, y las leyes se hacen para cumplirlas y respetarlas, y usted esta sujeto a ellas como ciudadano y como Alcalde, así de simple y así de claro. 


No hay comentarios: