Traductor

21 mayo 2011

Nuestro ayuntamiento presenta las Alegaciones al Plan de Regadíos de la Corona Forestal Norte de Doñana.

En la mañana de hoy, 20 de mayo, Manolo Mora, como alcalde de Lucena del Puerto, en defensa de los intereses de nuestro municipio y de los de nuestros agricultores, base fundamental de nuestra economía, acompañado por Fidela, técnico municipal, han presentado ante la Junta de Andalucía las alegaciones al Plan de Regadíos de la Corona Forestal Norte de Doñana.

Como puede observarse en la foto de la entrada, por el volumen de los documentos presentados, las alegaciones han sido "muchas y muy graves" -como declaraba Manolo Mora-.

A lo largo de los últimos meses se ha estado trabajando en el estudio y la elaboración de las mismas por parte de todo un equipo de trabajo formado por el alcalde, técnicos municipales y abogados. La trascendencia de este Plan y de su repercusión en la agricultura de Lucena, y por ende en su eje económico vertebral, ha hecho necesario que se dediquen los máximos esfuerzos y tiempo en el estudio concienzudo de las repercusiones que éste tiene sobre nuestros intereses y nuestro futuro como pueblo.

Este Plan supone, no sólo un obstáculo para el desarrollo del motor económico local, sino una merma de la situación actual de nuestra agricultura (ausencia de diálogo, 450 hectáreas de cultivo menos, imposibilidad de legalizar las casas de temporeros, prohibición de nivelaciones y vallados, clasificación de suelo en contra del valor histórico y económico del Cánon ...,clasificación del suelo y caminos que invade las competencias del municipio, política de aguas errática y contra intereses locales, cierre de pozos, ausencia de financiación de inversiones... ). Se traduce de ello que desde el ayto. se haya puesto tanto interés en dar toda la información necesaria a nuestros agricultores y en defender los intereses generales y el futuro de nuestro pueblo, como no podía ser de otra manera. "El Plan, ni ordena, ni soluciona nada. Y mientras tanto, el Consejero del PSOE Díaz Trillo explica a los agricultores de Lucena sus bondades", manifiesta Manolo Mora.

El plazo de presentación de alegaciones sigue abierto hasta el 31 de mayo y continuamos instando a todos los interesados para que se acerquen al ayto. y sus técnicos, para comprobar qué afecciones pudieran observar en cuanto a sus fincas de cultivo y estudiar sus alegaciones particulares.


No hay comentarios: