Traductor

18 mayo 2011

Programas

Llega hoy a mis manos un folleto que parece ser el programa electoral del partido socialista. Lo primero que llama la atención es esta frase "Su gente nuestra vocación, nuestra razón de ser". Lo digo porque, precisamente, esta es la frase con la que se encuentra cualquiera que entre en nuestro blog desde que nació, hace ya algunos meses. Debe haberles gustado tanto que la copian y pretenden adueñarse de ella.

De la misma manera, en su alejamiento de la realidad apuestan -que ni tan siquiera se comprometen- a dotarnos de un espacio escénico, proyecto ya estudiado y aprobado por la actual corporación; pabellón, ya que no se han enterado que se está construyendo; más parques infantiles, ya programado en la plaza M. Baez Litri, culminar la ordenación urbanística y sus diseminados, aunque hayan votado en contra del Plan de actuación de Santa Catalina, tanto en su aprobación inicial como en la definitiva, instando a la consejería de obras públicas a presentar alegaciones contra el mismo, aunque estas hayan resultado insustanciales desde un punto de vista jurídico y legal.

Quizás les falta hablar de cómo afecta el Plan de Regadíos de la corona forestal norte de Doñana a nuestros agricultores, de cómo este plan prevé reducir muchas hras. de nuestros cultivos, perjudicando a nuestras empresas y nuestra economía. Nada de esto dicen, ni ellos, ni el consejero de medio ambiente que estuvo en su presentación, Díaz Trillo. Claro que este sr. parece que trabaja más para convertir a Huelva y su provincia en receptores de residuos de todo tipo que para conseguir que Huelva avance. Como tampoco, imagino, diría absolutamente nada del proyectado oleoducto Balboa. Qué podemos esperar de quien, como responsable andaluz de medio ambiente y onubense se atreve a decir, para quedarse tan pancho, "la percepción de la contaminación en Huelva es más psicológica que real".

Poco más interesante del programa socialista, aparte de disertaciones generalistas con cabida en el programa de cualquier municipio de nuestro país.

Pero, ya puestos, entro en el blog del P(soe) y veo que hacen una relación de lo que llaman INCUMPLIMIENTOS programáticos de los independientes POR LUCENA. Critican ahí como incumplimientos la falta de accesibilidad del alcalde, la construcción de una sala de usos múltiples y sala de exposiciones, eliminación de barreras arquitectónicas. Uno se inclina a pensar que esta gente confía en la ignorancia de los ciudadanos, porque cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la realidad de este pueblo sabe que dentro del nuevo Centro Cívico hay sala de exposiciones, talleres, oficinas, sala de usos múltiples (donde, entre otras cosas, ellos pudieron realizar su acto electoral). Cualquiera que haya paseado por este pueblo sabe que se han eliminado barreras arquetectónicas en diferentes calles, otras que se han hecho nuevas, como la obras realizadas en calle Maestro Cristóbal Dguez., o las obras de adaptación que se han hecho dentro del ayto, de las que hemos ido dando cuenta en nuestro blog. Y además, cualquiera que se haya acercado a realizar cualquier consulta con el alcalde sabe que ha sido atendido cumplidamente.

Con estas maneras y estrategias, con este tipo de personas que esperan que les cunda sus mentiras y que confían en la ignorancia de esos mismos ciudadanos por los que dicen que tienen vocación, el partido socialista lo va a tener difícil, porque hay un elemento que ya no controlan y desde el que ya no pueden manipular.

En cualquier caso, con una candidata que ya demostró en su anterior andadura qué cualidades políticas y de gestión posee, sobre todo, de las que carece, apoyándose en quien se declaraba como su "secretario", con un currículum que muestra demasiadas dudas e interrogantes, y cuyo paso por el ayto. marcó los años más negros de nuestro consistorio, este pueblo, ante la realidad de la gestión de estos últimos cuatro años, no debe tener difícil decidir qué es lo mejor para Lucena del Puerto ante la legislatura que ahora se abre.



No hay comentarios: