Traductor

07 marzo 2016

¿Intereses coincidentes?. O Hay algo más

El pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar la elección de Presidente en GIAHSA-MAS, tras la dimisión de Gonzalo Rodríguez Nevado, investigado por el escándalo de los cursos de formación y tras recibir 1.100.000 euros de dichos fondos. Y como lo valiente no quita lo cortés, felicitamos a la nueva Presidenta, actual alcaldesa de Niebla, doña Laura Pichardo y, evidentemente, le deseamos lo mejor en su nueva andadura. La elección se produjo además, por una abrumadora mayoría, lo que ha llamado poderosamente nuestra atención.

Es más, sólo hubo un voto en contra, el de el representante político de los Independientes y cinco abstenciones de IU. No hubo más votos negativos porque debido no a uno, sino a dos cortes de tráfico en la autovía y Aljaraque, no acudieron a tiempo de la votación el resto de nuestros representantes.

No obstante, lo curioso no es este hecho, previsto por otro lado, puesto que ya anteriormente o hemos votado en contra o nos hemos abstenido siempre en esta entidad. Lo extraño para nosotros es la coincidencia de intereses entre PSOE y PP, puesto que estos últimos votaron favorablemente a la propuesta del PSOE, lo que evidencia de nuevo el famoso pacto por el agua del 2011 y nos lleva, de nuevo, a plantear  ¿cúal es la contrapartida?.

A nadie se le escapa ya que en el 2011 el famoso pacto de GIAHSA entre PSOE-PP-IU y PA costo a los usuarios del servicio más de 2.500.000 de euros en prebendas políticas y en pago de favores en cuatro años. Los cuatro grupos políticos obtuvieron entonces una vicepresidencia cada uno, complementadas con cargos de confianza de administrativos y técnicos, que costaron otro pico económico a los usuarios. Baste recordar los 60.000 euros de sueldo del Sr. Presidente o los 39.900 de cada uno de los cuatro Vicepresidentes y el reparto a los grupos políticos que superaba entonces la friolera de los 600.000 euros anuales.

En la actualidad ICxH posee grupo político en MAS compuesto por tres alcaldes y un representante político que están por y para defender los intereses de los usuarios, Nuestra presencia es modesta, pero nuestros planteamientos son los mismos que en las anteriores legislaturas: estamos al servicio de los ciudadanos  y sus necesidades, no de la empresa, ni de los Ayuntamientos. El grupo político nos permite hacerlos desde una mayor fuerza y eficacia, pero ni ha cambiado el sentido de nuestro voto, ni lo va a cambiar, como auguraban algunos de los que sí lo hicieron. Es a ellos a los que debéís pedirles cuenta por el funcionamiento de la empresa y sus múltiples carencias que pagan, como siempre, los ciudadanos.

Y como cuando el río suena, agua lleva....... En la reorganización del nuevo Equipo de Gobierno de MAS puede que haya cabida para un vicepresidente del PP....... el tiempo dirá y pondrá a cada cual en su sitio, a los que pelean día a día por sus ideas y por sus conciudadanos, y a los que se venden por 30 monedas de plata o por algún cargo.

Pongan la balanza a funcionar y sopesen a unos y otros.

No hay comentarios: